Comienza el 2016 con récord de migrantes llegados a Europa

Ginebra, 26 ene (PL) Más de 45 mil indocumentados llegaron a Europa en lo que va de 2016, cifra 31 veces superior a la registrada en todo el mes de enero de 2015, advirtió hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


El reporte, que apunta a una agudización de la crisis de refugiados, precisó que nueve de cada 10 migrantes proceden de Siria, Iraq o Afganistán, naciones castigadas por conflictos armados.

 

La OIM agregó que más de 150 personas murieron mientras intentaban alcanzar las costas del denominado viejo contiene, el doble de los fallecimientos notificados en enero del año pasado.

 

Así se confirma la continuidad de la problemática migratoria que marcó el 2015, con la llegada de más de un millón de indocumentados a Europa.

 

Mientas la Unión Europea (UE) continúa sin poder coordinar una respuesta conjunta y eficaz al fenómeno, más de 60 organizaciones humanitarias reclamaron hoy fondos a la comunidad internacional y los donantes para emplearlos en la gestión de la crisis.

 

De acuerdo con entidades como la OIM y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, se necesita al menos 550 millones de dólares para las tareas de asistencia, identificación, registro, alojamiento, alimentación, saneamiento y reubicación.

Videos


Artículos Relacionados