Encabeza Raúl Castro tradicional marcha en homenaje a José Martí

La Habana, 28 ene (PL) El presidente Raúl Castro encabezó la tradicional marcha de las antorchas que realiza la juventud cubana cada año en homenaje al Héroe Nacional José Martí.

Junto al mandatario de la isla participaron en el desfile anoche los expresidentes José Mujica, de Uruguay, y Leonel Fernández, de Dominicana, quienes asistieron a la II Conferencia Internacional Con Todos y Para el Bien de Todos.

 

Miles de jóvenes cubanos partieron desde la escalinata de la Universidad de la Habana portando una antorcha encendida para celebrar así el 163 aniversario del natalicio de Martí, marcha que se reedita desde 1953, año de su centenario y que liderara en aquella ocasión Fidel Castro.

 

Durante el preámbulo de la conocida aquí como marcha de las antorchas, la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, Jennifer Bello, apuntó que los jóvenes de Cuba tienen hoy el reto de pensar y actuar en consecuencia y para estar a la altura de los nuevos tiempos que se viven en la isla.

 

Reafirmó el compromiso de preservar las conquistar de la Revolución y el socialismo.

 

Junto a los cubanos los miembros de las brigadas de solidaridad con Cuba caminaron por varias de las arterias principales de esta capital hasta la Fragua Martiana, lugar donde se encontraban las canteras de piedras donde Martí cumplió condena a trabajos forzados con solo 16 años.

 

El estudiante argentino Tiago Sabatos señaló a la prensa sentirse emocionado por participar de la historia de Cuba, lo cual consideró muy positivo para el grupo de solidaridad que integra.

 

Asimismo, la brigada de Brasil en su mayoría visita el país caribeño por vez primera y resaltaron su emoción por ser parte de esta marcha histórica, al tiempo que resaltaron la esperanza que representa esta nación para Latinoamérica.

Videos


Artículos Relacionados