Aplican en Jaruco estrategia de Salud, Cuidar a quién nos cuida

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco desde agosto del pasado año la Dirección de Salud Pública de Jaruco implementa en el municipio la iniciativa, Cuidar a quien nos cuida que persigue capacitar y apoyar emocionalmente a las personas encargadas de la atención de cerca de un centenar de adultos mayores.

 

Ilién Machado, Educadora para la Salud en Jaruco, dijo que la idea es brindar las herramientas necesarias a los cuidadores y cuidadores para mantenerse sanos física y mentalmente, y a la vez hacer un correcto manejo de los ancianos encamados, postrados y con discapacidades físicas y mentales a su cargo.

 

La estrategia Cuidar a quién nos cuida forma parte del Programa de Atención al Adulto Mayor en Jaruco, pero también abarca a las familias de los menores aquejados de parálisis cerebral, enfermedades crónicas y otros padecimientos, que conllevan a la dependencia total del adulto.

 

La labor educativa con los cuidadores y cuidadoras se materializa paulatinamente a escala nacional para enfrentar con éxito el envejecimiento poblacional, y en Jaruco ya se brindan cursos de capacitación y entrenamientos prácticos con el apoyo de Educación, Deportes, la Unidad de Trabajo Social y otras instituciones.

Videos


Artículos Relacionados