Evaluaron anapistas de Jaruco implementación de los acuerdos del onceno congreso de la organización

Jaruco, Mayabeque. La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio de Jaruco, evaluó la implementación de los acuerdos del Onceno Congreso de la ANAP en pleno ampliado el pasado 26 de enero.

 

 

La incorporación de los jóvenes a las tareas agrícolas, el rol de la mujer en la producción de alimentos, la comercialización de los productos agropecuarios, el delito, la corrupción, las ilegalidades y el cumplimiento de los planes de contratación centraron los debates de la reunión, según informó Maricela Ramírez, presidenta de la organización campesina.

 

Otros temas ampliamente debatidos fueron la creación de las estructuras de base en las 14 Cooperativas de Producción Agropecuaria y Crédito y Servicios de Jaruco, los atrasos en el corte y alza de la caña de azúcar en la actual contienda por la inestabilidad en el clima y el incremento de la aplicación de la ciencia y la técnica en las labores agrícolas en 2016.

 

La ANAP juega un papel decisivo en la producción de alimentos en el municipio de Jaruco, una de las tareas consideradas de seguridad nacional por la máxima dirección de la Revolución.

Videos


Artículos Relacionados