Jaruco listo para recibir visita nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar

Jaruco, Mayabeque. El municipio de Jaruco se alista para recibir los días 19 y 20 de febrero próximos, el primer recorrido de esta año del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

 

Según informó, Carlos García Baró, director de la Agricultura en el territorio, durante la visita de ese programa se evaluará la producción y comercialización de vegetales y hortalizas en la granja urbana, aquí en esta ciudad, la explotación de los huertos de autoconsumo de las escuelas primaria Raúl Hernández y América Latina, y el cultivo semiprotegido de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Crucero Aurora del poblado de Caraballo.

 

Refirió además que en el contexto de la visita nacional de la Agricultura Urbana, la CCS Rómulo Padrón inaugurará una estación para la venta de varios tipos de jugos naturales en áreas aledañas a la Policlínica Docente Integral Noelio Capote, tarea pendiente de recorridos anteriores.

 

Hoy la agricultura urbana en Jaruco pasa por un proceso de reordenamiento a partir de la identificación de nuevas áreas que se destinaran a esos fines y la incorporación de nuevos patios familiares al programa.

Videos


Artículos Relacionados