Los bebés de las bebés

Jaruco, Mayabeque. “Los bebés de las bebés”, es el título de la campaña de concientización sobre la prevención del embarazo adolescente, que desde esta semana promueve la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el municipio de Jaruco.

 

Según informó, Yoanka Domínguez del Toro, secretaria General de la FMC en el territorio, la iniciativa tiene como escenarios las secundarias básicas y los centros de la enseñanza media superior y técnico profesional del municipio,  donde especialistas en Medicina General Integral, integrantes del Programa Materno Infantil (PAMI) y dirigentes femeninas debaten con los jóvenes los riesgos de ser una madre adolescente.


Refirió Domínguez del Toro, que la campaña “Los bebés de las bebés”, surge en un contexto en el que en Cuba se ha disparado en los últimos años el embarazo en edades tempranas a pesar de la suficiente información con que cuenta la familia y la escuela en temas de educación sexual y transmisión de enfermedades venéreas.


Las actividades planificadas por la Federación de Mujeres Cubanas se extenderán a los cinco concejos populares del municipio de Jaruco, a partir de la semana próxima.


Según datos registrados en el Anuario Estadístico de Salud de 2015, la tasa de fecundidad en menores de 20 años era entonces de 51 coma 6 por cada mil mujeres de ese grupo de edad, más del 15 por ciento de la fecundidad total del país.


Esa misma información revela que en las provincias orientales, y en particular, en Granma, Las Tunas y Holguín se registran la mayoría de los casos de adolescentes grávidas. Y muestra que a nivel nacional, se evidencia un ligero incremento de la fecundidad adolescente en el grupo etáreo comprendido entre diez y 14 años, mientras que se aprecia una leve disminución del fenómeno entre las edades de 15 a 19 años.

Videos


Artículos Relacionados

Variados