Dos jóvenes de Jaruco a exámenes finales en Academia de Bellas Artes San Alejandro

Jaruco, Mayabeque. Tras aprobar satisfactoriamente el examen eliminatorio de dibujo del natural realizado en Mayabeque, los jóvenes Fernando Cabrera Lauzurique, del poblado de Caraballo, y Alcides Jesús, de San Antonio de Río Blanco, pasaron a la segunda etapa de las pruebas de ingreso para entrar a la Academia de Bellas Artes San Alejandro.

 

El calendario, que inició el 26 de enero pasado, continuará en esa prestigiosa institución desde el 16 y hasta el 19 de febrero con la realización de los exámenes complementarios de Dibujo Creativo, Pintura, Escultura y Apreciación de Artes Visuales.

 

Fernando Cabrera Lauzurique y Alcides Jesús, compiten con otros nueve aspirantes de Mayabeque, quienes en reñida contienda optan por una de las cinco plazas que planificó para el quinquenio 2016-2020 la Dirección Provincial de Cultura.

 

Los cupos se otorgarán por escalafón y se darán a conocer en la Academia de Bellas Artes San Alejandro, el viernes 19 de febrero.

 

Los noveles artistas Fernando Cabrera Lauzurique y Alcides Jesús, integran el Taller de Creaciones del Instructor de Arte y también artista de la plástica, Delnerio Ancheta Niebla en Caraballo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados