Continúa en Jaruco Ejercicio Nacional de Levantamiento de las Tierras en Usufructos

Jaruco, Mayabeque. El pasado doce de diciembre comenzó en el municipio de Jaruco, el Ejercicio Nacional de Levantamiento de las tierras en usufructos con el objetivo de actualizar el uso y tenencia de la tierra, a siete años de implementarse en Cuba de las normas jurídicas que permitieron sumar al escenario agrícola de la nación, ese modo de gestión.

 

Este lunes, en reunión con todas las formas productivas del territorio, Carlos García Baró, director de la Agricultura en Jaruco, dijo que de un total de 1118 usufructuarios, ya se han visitado cerca de ochocientos, una labor que con profundidad y exigencia realizan finca a finca unos 15 dúos de trabajo.

 

Refirió, que hasta el cierre de enero se detectaron 28 irregularidades por el incumplimiento en la contratación de las producciones, el uso del usufructo para otros fines, terrenos completamente ociosos e ilegalidades, y ante esta situación la Dirección de la Agricultura decidió extinguir a doce tenedores de tierras en usufructo más de 25 hectáreas.

 

En el municipio de Jaruco aun faltan por pesquisar más de 200 fincas como parte del Ejercicio Nacional de Levantamiento de las Tierras en Usufructo que debe concluir el quince de febrero próximo.

Videos


Artículos Relacionados

Variados