Sostuvo Díaz-Canel conversaciones oficiales con el Vicepresidente de Uruguay

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo en la tarde de este viernes conversaciones con Raúl Fernando Sendic, Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, quien realiza una visita oficial a Cuba.

 

Durante el fraternal encuentro ambos dirigentes constataronel buen estado de las relaciones bilaterales, en especial la positiva marcha de la cooperación en diversas esferas y reiteraron la voluntad de continuar fortaleciéndolas, sobre la base del cumplimiento del Plan Binacional acordado por los Presidentes Tabaré Vázquez y Raúl Castro Ruz, en ocasión de la visita de este último a Montevideo en marzo del pasado año.

 

Asimismo, intercambiaron sobre la participación de Uruguay en la 25ta Feria Internacional del Libro, que en esta ocasión está dedicada al país austral y abordaron otros temas de la agenda regional e internacional.

 

Acompañaron al distinguido visitante el Excmo. Sr. Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas, la Sra. Ana Olivera, viceministra primera de Desarrollo Social, el Excmo. Sr. Ariel Bergamino, embajador de Uruguay en Cuba, y el Sr. Daniel Fernández, asistente del Vicepresidente.

 

Por la parte cubana estuvieron presentes Rogelio Sierra Díaz y Amelia Morales Domínguez, viceministros de Relaciones Exteriores y de Economía y Planificación, respectivamente, así como otros funcionarios de la Cancillería.

Videos


Artículos Relacionados