Exposición colectiva: “Martí y los niños”, en la Casa de Cultura Alejo Carpentier

Jaruco, Mayabeque. En la tarde de este miércoles quedó inaugurada en el lobby de la Casa de Cultura Alejo Carpentier, de Jaruco, la exposición colectiva “Martí y los niños”, resultado del talento de más de 10 niños amantes del arte del pincel en el municipio.

 

Los asistentes a la apertura oficial de la muestra pudieron presenciar un performance protagonizado por estudiantes de primaria y secundaria básica, del territorio, que recreaban a los personajes de las obras poéticas y literarias del Apóstol.

 

La exposición colectiva “Martí y los niños”, está compuesta por 24 dibujos donde los infantes reflejan cómo ellos se imaginan al Apóstol. Un Martí entre palmas reales, banderas cubanas, flores, estrellas y rodeado de niños y libros, son algunos de los ejemplos.

 

Según el instructor de artes plásticas Delnerio Ancheta Niebla, organizador de la inauguración son obras muy bien trabajadas y pensadas desde la mirada de los niños, al utilizar las técnicas de la acuarela y tempera, el grafito, grabado sobre acrílico, entre otras.

 

La exposición colectiva “Martí y los niños”, podrá ser presenciada por el público hasta el cinco de marzo próximo, en la Casa de Cultura Alejo Carpentier, de Jaruco, y de esa muestras fueron seleccionadas las obras que participarán en el concurso Donde crece la palma, de Mayabeque.

Videos


Artículos Relacionados

Variados