Participaron jaruqueñas en encuentro provincial de las brigadas FMC-ANAP

Jaruco, Mayabeque. Cinco mujeres campesinas del municipio de Jaruco participaron la pasada semana en el Encuentro Provincial de las brigadas FMC-ANAP, evento que tuvo lugar en la Cooperativa de de Créditos y Servicios Denis García, de Batabanó.

 

Ellas se nombran Dora Cairo Cruz, de la CCS Jesús Menéndez, Miriam González Ramírez, de la Noelio Capote, Anisleidys Reyes Fonseca, de Pepito Tey, Anoida Guillama, de la cooperativa Niceto Pérez, y Maricela Ramírez, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Jaruco.

 

Esta última refirió, que en el intercambio las féminas de Jaruco se refirieron a las debilidades en el funcionamiento de las Brigadas FMC-ANAP en las 14 cooperativas de la provincia, en especial la incorporación de las jóvenes a la producción de alimentos.

 

Allí se tomó como acuerdo iniciar en los once municipios de Mayabeque, un proceso de fortalecimiento de las brigadas FMC-ANAP, que se extenderá durante todo el 2016 y la primera fase de evaluación será el 17 de mayo próximo coincidiendo con el Día del campesino cubano.

 

En el municipio de Jaruco un total de 283 mujeres integral las brigadas FMC-ANAP.

Videos


Artículos Relacionados

Variados