Por una Universidad acorde con su tiempo

Un espacio para la concertación y el diálogo académico entre más de 2 500 profesionales de 60 países, en torno a los problemas más acuciantes de la Educación Superior, constituye el X Congreso Internacional Universidad 2016, que inició su primera jornada de debates este martes, en el capitalino Palacio de Convenciones.

 

Matizaron los intercambios las conferencias Los retos del desarrollo económico y social inclusivo en América Latina y el Caribe y el papel innovador de la universidad, del politólogo argentino Atilio Borón, y Hacia el perfeccionamiento del sistema de educación general, politécnica y laboral cubano, de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Edu­­ca­ción de Cuba.

 

En la jornada de hoy se prevé la continuación de los talleres, mesas redondas, pa­neles, conferencias magistrales y una exposición asociada al evento, escenario para la presentación de los resultados de la investigación y la innovación científica de las universidades.

 

Además, en el Congreso continuará la discusión de alto rigor que en 19 talleres abordará —entre otros temas— la calidad de la Educación Su­perior y la formación de sus profesionales; los estudios de posgrado; los desafíos de la innovación y la extensión universitaria; la seguridad y soberanía alimentaria; la labor de las organizaciones estudian­tiles, y la virtualización en la enseñanza su­perior.
Autor: Lissy Rodríguez Guerrero | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.