Rindió Raúl tributo a Pedro Miret en Cementerio de Santa Ifigenia

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió hoy, en esta ciudad, la ceremonia de honores militares en los funerales del Comandante del Ejército Rebelde Pedro Miret Prieto, fallecido el 15 de enero pasado, a la edad de 88 años.

 

Ofrendas florales del líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de los familiares de Miret, fueron colocadas en el Retablo a los Mártires del 26 de Julio de 1953, ubicado en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

 

Jóvenes soldados de la unidad de ceremonia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias trasladaron las condecoraciones del destacado combatiente revolucionario y la urna cineraria que fue depositada en un nicho cerca de donde descansan sus compañeras de lucha Haydee Santamaría y Melba Hernández.

 

El épico Retablo acogió al atacante del Moncada, mientras el corneta ejecutaba el toque de silencio, acompañado por el arrullo de las palmas batidas por el viento, guardianes también del Mausoleo a José Martí y el Panteón a los Internacionalistas en esa necrópolis.

 

Con el disparo de tres salvas de fusilería y la interpretación de la Marcha del 26 de Julio, los presentes colocaron rosas blancas en la bóveda del combatiente del Ejército Rebelde, nacido en la ciudad de Santiago de Cuba, un día como hoy en 1927.

 

También rindieron honores a Pedro Miret, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, el General de División Rafael Hernández, Jefe del Ejército Oriental, y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

 

El General de Ejército Raúl Castro, al concluir la ceremonia, saludó y conversó con la viuda y familiares del también luchador de Playa Girón y departió con los combatientes del Movimiento 26 de Julio y expedicionarios del yate Granma presentes en las honras fúnebres a este ilustre hijo de la Patria.

Videos


Artículos Relacionados

Variados