Destaca alcaldesa de Washington avances de salud en nuestro país

Debemos aprender de la experiencia de Cuba para mantener altos estándares en educación y en salud, sobre todo en atención primaria, con recursos reducidos, afirmó Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D. C., en una conferencia de prensa ofrecida este lunes en La Habana.

 

 

Bowser, quien concluye hoy una visita de trabajo que inició el pasado día 20 de febrero, dijo sentirse sorprendida por el número de especialistas de la salud con que cuenta Cuba y se mostró interesada por el concepto de “médico de la familia”.

“Tenemos mucho que aprender de Cuba y hay mucho que nosotros podemos compartir”, expresó. Estamos interesados en fortalecer los lazos diplomáticos con Cuba, y como el presidente Obama, abrazamos la política de acercamiento, en vez del aislamiento, expresó la alcaldesa.

 

Muriel Bowser encabeza una “misión ex­plo­ratoria” conducida por la Cámara Hispana de Co­­­mercio de Washington D. C., cuyos objetivos principales son las áreas del turismo, la salud y la educación.

 

Bowser inauguró este lunes un foro de negocios en el que participaron empresas del  turismo, la construcción, seguros, banca, educación y salud interesadas en invertir en la Isla.

 

En su visita de cinco días la alcaldesa se entrevistó también con el ministro de Co­mer­cio Exterior e Inversión Extranjera, Ro­dri­go Malmierca; la directora para Estados Uni­dos de la Cancillería, Jo­sefina Vidal, y la directora del Centro Nacional de Educación Sexual, Ma­riela Castro.

 

Por Laura Prada | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados