Imágenes de Wifredo García en semana de la cultura dominicana en Cuba

La Habana, 24 feb (PL) La exposición fotográfica Wifredo García: Ver y mirar, abre hoy en esta capital como parte de la semana de la cultura de República Dominicana, que trae a Cuba una muestra de diferentes manifestaciones de las artes.


Esta exhibición reúne imágenes de quien es considerado el gran maestro de la fotografía dominicana, aunque haya nacido en España el 15 de junio de 1935.

 

Wifredo García residió la mayor parte de su vida en Santo Domingo, donde estudió Farmacia y Química en la universidad de esa capital. Más tarde, realizó un curso de posgrado sobre esa especialidad en la universidad de Kansas, Estados Unidos.

 

Pero finalmente se impuso su pasión por la fotografía y en la actualidad, hay obras suyas en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, la Fototeca del Museo del Hombre en París y el Museo de Oriente de Moscú.

 

También fue profesor de fotografía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, y escribió seis libros que contienen sus teorías sobre esa manifestación de las artes.

 

Sus obras han sido expuestas en España, Francia, Colombia, México, Panamá, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Ecuador, Cuba, Puerto Rico, Martinica, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda y Reino Unido.

 

La exposición Wifredo García: Ver y mirar forma parte de la semana de la cultura dominicana que desde la víspera se celebra en La Habana con el fin de traer a esta isla una muestra de la plástica, la música y las artes en general de esa nación caribeña.

 

La jornada se extenderá hasta el 27 de febrero y rendirá homenaje a la lucha independentista en República Dominicana.

Videos


Artículos Relacionados