Arrancó la provincial de pelota en Mayabeque

Este domingo inició sus acciones la cuarta Serie provincial de Béisbol en Mayabeque con el partido inaugural entre Melena del Sur, actual campeón y Quivicán subtitular de la pasada edición en el estadio 8 de noviembre del equipo melenense.

Según el calendario regular divulgado por la Comisión Provincial de Béisbol en Mayabeque y llegado a nuestra redacción, Jaruco inicia su acciones el martes 11 de marzo ante Batabanó en el estadio Denis García del costero municipio.

 

La meta del equipo de Los Condes, ahora dirigidos por el destacado preparador de picheo de los huracanes de Mayabeque, en la serie nacional, Carlos Raúl Calderón, buscan una actuación que los saque del sótano al que han estado confinados en los últimos años y le devuelvan la posibilidad de soñar a los jaruqueños con una parada en la postemporada.

 

La provincial de pelota está prevista a dos vueltas de todos contra todos donde solo los cuatro primeros lugares accederán a la segunda ronda para buscar el campeón de Mayabeque.

 

La tarea del elenco de Jaruco es biern complicada toda vez que dos de sus mejores jugadores jóvenes, los lanzadores Yosúan Gil y Ronald Bolaños no pondrán participar en el certamen debido a que se encuentran jugando el nacional sub 23.

 

Clasificar es difícil pero brindar un buen espectáculo a los jaruqueños que asisten a tomar el sol en el Estadio Pedro "natilla" Jiménez, eterno parque sin gradas, y dar lo mejor de si en pos de la victoria es el compromiso mayor de los muchachos de Carlos Raúl Calderón, que en la preparación triunfaron ante equipos como el de Plaza de la Revolución en la capital, y Santa Cruz del Norte.

 

Ahora a la voz de play boll, solo falta que no se repitan dificultades de años anteriores donde se ha visto detenido el torneo por falta de pelotas, transporte y las fechas de los juegos son cambiadas de un día para otro.

 

Realizar un evento con la mayor regularidad y seriedad posible es también respetar al pueblo, ojalá que mis condes nos den un gran alegrón que para ser realistas y no crear falsas expectativas, creo que con ubicarse entre los puestos del sexto al octavo sería un buen comienzo para la era Calderón en la pelota jaruqueña, aunque de sobra conozco al entrenador y se que no conformará si no con el máximo rendimiento y entrega de cada uno de sus jugadores.

 

Mis amigos la cuarta Serie provincial de pelota en Mayabeque ya comenzó y los condes de Jaruco buscan cambiar la historia reciente en este 2014 y al menos yo les otorgo el beneficio de la duda, porque la ultima vez que miré la pelota seguía siendo redonda y viniendo en caja cuadrada.

Videos


Artículos Relacionados

Variados