Comenzó en Jaruco jornada por el Día Internacional de la Mujer

Jaruco, Mayabeque. Hoy dio inicio en la Ciudad Condal de Jaruco la Jornada por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un variado programa cultural y educativo que se extenderá hasta fines de mes.

 

En la tarde de este martes el Instituto Politécnico José Támer Elias acogerá el Taller de Género: Los bebés de las bebés, dedicado a los riesgos del embarazo precoz, la maternidad y paternidad responsables, y contará con la participación de estudiantes del preuniversitario Capitán San Luis y la secundaria básica Frank País, de esta ciudad.

 

Según informó Yordanka del Toro, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, el Acto Municipal por el Día Internacional de la Mujer se realizará en la noche del ocho de marzo en gala político cultural en  la Casa de la Cultura Alejo Carpentier de Jaruco.

 

Dijo que también la fecha del 8 de Marzo  será  ocasión propicia para agasajar a federadas que cumplieron misión internacionalista y a jóvenes activistas destacadas por su labor en la organización.  
    
Este año, el agasajo  lo acompañará  el lema Por un Planeta 50-50 en  dos mil 30: Demos el paso para la igualdad de género

Videos


Artículos Relacionados