Capacita la Cruz Roja de Jaruco a grupos de operación y socorro

Jaruco, Mayabeque. Ante la actual situación que se  percibe en la geografía del Oriente cubano por los constantes movimientos telúricos, especialistas de la Cruz Roja de Jaruco realizan  la primera etapa del Curso de Capacitación al Grupo Municipal de Operación y Socorro.

 

El enfrentamiento a sismos y maremotos centra los encuentros en los que participan   más de una veintena de voluntarios, según informó a la prensa local Ileana Moreira Robaina, Técnico Profesional de esa organización humanitaria en el municipio.


Dijo que la capacitación incluye clases teóricas y prácticas sobre  primeros auxilios,  manejo de albergues y logística,  apoyo psicológico y  rescate y traslado  de heridos.

 

El Curso de Capacitación del Grupo de Operación y Socorro de la Cruz Roja en Jaruco es impartido al personal voluntario en cada concejo popular, también ante la presencia de los vecinos, para lograr mayor preparación ante un  sismo de gran intensidad.

 

A la actual capacitación se suman además las charlas y conversatorios en centros laborales y estudiantiles, apoyados por el personal del Cuerpo de Bomberos del municipio.

Videos


Artículos Relacionados