Podrán acceder egresados de duodécimo grado de Jaruco a más de 70 carreras universitarias

Jaruco, Mayabeque. El Centro Universitario en Jaruco  informó a los  estudiantes de duodécimo grado del preuniversitario Capitán San Luis de Jaruco, el plan de plazas para el ingreso a la Educación Superior.

 

Precisa la información que para el curso escolar dos mil 16-dos mil 17, los egresados de ese nivel podrán acceder a unas setenta especialidades, luego de aprobar las pruebas de ingreso a la educación superior en las  asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba, los días 3, 6  y 10 de mayo, respectivamente.

 

Entre las carreras que  ofertará la Universidad de La Habana destaca Ciencias de la información, Historia del Arte, Bioquímica, Microbiología, Alimentos, Ciencias farmacéuticas, Biología, Historia, Periodismo, Psicología, Letras, Filosofía Marxista Leninista, Lengua inglesa, Sociología, Comunicación social y Economía.
 
En tanto, en la Universidad Agraria de La Habana se podrá  estudiar Ciencias  Informáticas, Ingeniería Industrial, Agronomía, y Agrícola, Derecho, Estudios socioculturales, Cultura Física,  Medicina Veterinaria, Contabilidad, Mecanización Agrícola, Lenguas Extranjeras, y Licenciaturas en Educación,  en las especialidades de Español Literatura, Matemática, Física, Informática, Biología, Geografía, Química, Enseñanza Artística y Especial, Marxismo Leninismo e Historia, Primaria, Preescolar, Logopedia, Pedagogía y Psicología.       

 

Los egresados de duodécimo grado de Jaruco podrán optar en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría por  las carreras de Metalurgia, Eléctrica, Mecánica, Química, Automática, Telecomunicaciones, Arquitectura, Hidráulica, Civil y Biomédica, Mientras la Facultad de Ciencias Médicas en Mayabeque ofrece Medicina, Estomatología, Licenciatura en Higiene y Epidemiología, y Licenciatura en Sistemas de Información en Salud. Y en la Universidad de Pinar del Río podrán estudiar  Geología y e Ingeniería  Forestal.   

 

Y en medio de la orientación vocacional que intensifican los maestros  en el preuniversitario de Jaruco,   el periodista Yuniel Rodríguez Chávez indagó sobre otras actividades para acceder a la educación superior.          

Videos


Artículos Relacionados