Reeditan jóvenes estudiantes de Jaruco acciones del 13 de marzo de 1957

Jaruco, Mayabeque. Jóvenes estudiantes de la sede de Ciencias Médicas Noelio Capote en Jaruco reeditaron hace unos minutos en la sede de nuestra Emisora los sucesos del 13 de marzo de 1957, cuando miembros del Directorio Revolucionario asaltaron el Palacio Presidencial y tomaron Radio Reloj bajo el mando de José Antonio Echeverría.

 

En la conmemoración de Mayabeque con motivo de la efeméride, efectuada en esta Ciudad Condal, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio depositaron una ofrenda floral en el parque que rinde tributo a los mártires de Jaruco.

 

En el acto de recordación a los sucesos del 13 de marzo de 1957, Gabriela Soto, estudiante de la Secundaria Básica Urbana Frank País, expresó el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos de honrar la memoria de los protagonistas de ese día heroico de la Patria.

 

En el asalto simbólico a la emisora Radio Jaruco, ocho jóvenes destacados del municipio recibieron el carné que los acredita como miembros de la UJC, un compromiso para salvaguardar el legado de los mártires del asalto a Palacio Presidencial y la toma de Emisora Radio Reloj.

 

Por su parte, Yanet Irures Montes de Oca, primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, reafirmó los valores que hoy sustentan el accionar de los miembros de esa organización, fieles herederos de las ideas del líder universitario José Antonio Echeverría.

Videos


Artículos Relacionados

Variados