Elegidos dos jóvenes de Jaruco para cursar estudios en la Academia de Bellas Artes San Alejandro

Jaruco, Mayabeque. Los jóvenes jaruqueños Fernando Cabrera Lauzurique y Alcides Jesús Álvarez Peña fueron seleccionados para cursar estudios en la Academia de Bellas Artes San Alejandro, en La Habana, a partir de septiembre próximo.

Fernando y Alcides junto a otros nueve aspirantes de Mayabeque, se enfrentaron a un riguroso proceso de pruebas de ingreso, donde midieron la creatividad, la reproducción, la aplicación de la perspectiva y la técnica tridimensional, el empleo del claroscuro y la memoria.

 

Junto a Fernando Cabrera y Alcides Jesús, otros siete futuros artistas de la plástica de Mayabeque pasaron con notas sobresalientes los exámenes de ingreso a San Alejandro, calificadas por la dirección de ese centro como las mejores de la zona occidental, motivo por el cual esa institución asumió una matricula de nueve estudiantes sin precedentes en la formación artística de Mayabeque.

 

Fernando Cabrera Lauzurique y Alcides Jesús Álvarez Peña, se formaran como artistas visuales por un periodo de cuatro años y al egresar de la Academia de Bellas Artes San Alejandro, contaran con el registro del creador lo que les permitirá exponer y comercializar sus obras e ingresar en la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, ACAA

Videos


Artículos Relacionados