Correa visitará proyectos mineros estratégicos en Ecuador

Quito, 3 mar (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inaugurará hoy el Centro Judicial y la Corte Provincial de Zamora Chinchipe, provincia ubicada en el suroriente de la Amazonía ecuatoriana, donde antes visitará proyectos mineros estratégicos.


El recorrido del mandatario comenzará por la mina de Mirador, en cuya construcción la empresa china EcuaCorriente S.A. invierte cerca de mil 400 millones de dólares, así como en la edificación de la planta de procesamiento y los accesos y puentes necesarios para comenzar la fase de extracción.

 

Después, el jefe de Estado visitará otro de los proyectos mineros más importantes del país, Fruta del Norte, con reservas estimadas en 9,8 millones de onzas de oro y 15 millones de onzas de plata.

 

El gobierno ecuatoriano y la empresa minera canadiense Lundin Gold firmaron en enero pasado un acuerdo para explotar este proyecto aurífero que requerirá una inversión de mil millones de dólares hasta 2018, y generará unos dos mil empleos directos.

 

Correa ve en el inmenso potencial minero de Ecuador una de las claves que lo ayudará en el mediano plazo a superar la pobreza, así lo manifestó en un gabinete de gobierno realizado a los pocos días de esa rúbrica.

 

También este jueves el presidente participará en la inauguración del Centro Judicial y la Corte Provincial de Zamora Chinchipe.

De acuerdo con la agenda difundida por la Secretaría de Comunicación, Correa culminará el día en un conversatorio con medios de comunicación en la propia provincia de la Amazonía ecuatoriana.

Videos


Artículos Relacionados