Beneficiados jaruqueños con entrega de terrenos para edificar viviendas

Jaruco, Mayabeque. En el municipio de Jaruco fueron beneficiadas  67 personas con la entrega de solares yermos para la construcción de viviendas por esfuerzo propio, según informó a la prensa local Yamila Capote Rodríguez, directora de Planificación Física en el territorio.

 

Dijo que se realizó el levantamiento de 16 solares en el concejo popular de Tumba Cuatro y 51 en las tierras periféricas al poblado cabecera, teniendo en cuenta el aumento de nuevas familias,  y personas con viviendas  afectadas por desastres naturales y casos sociales.
 
La directora de Planificación Física en Jaruco, Yamila Capote, explicó que en los próximos doce meses los especialistas de la dirección de Vivienda en el municipio fiscalizarán los procedimientos para el otorgamiento de licencias de construcción, autorizaciones de obras y certificados de habitables.

 

Refirió que el otorgamiento de solares yermos  o parcelas para la construcción de viviendas, es otro de los tantos derechos que brinda el estado cubano a sus ciudadanos y que en lo adelante deberán asumir con responsabilidad y  seriedad todos los pasos para la terminación a corto, mediano y largo plazo de sus hogares, según lo estipulado por las leyes y regulaciones urbanísticas.

Videos


Artículos Relacionados