Cristiano y Messi aceleran en la lucha por el pichichi de la Liga

La lucha por el pichichi vuelve a estar candente. Con los cuatro goles que consiguió este sábado ante el Celta, Cristiano Ronaldo se ha colocado primero en la lista de goleadores de la Liga con 27. El portugués ha superado al delantero del Barcelona Luis Suárez, que también ha marcado este fin de semana ante el Eibar, y que ahora es segundo con 26 dianas. Por detrás de ellos viene Leo Messi, lastrado por los cinco partidos ligueros que se perdió por lesión entre octubre y noviembre de 2015, pero en plena forma con 21 goles, de los que cinco los ha conseguido en los dos últimos partidos del Barcelona, ante el Rayo y el Eibar. Los líderes de la tabla, Ronaldo y Suárez, anotan un gol cada 93 minutos, mientras que Messi no necesita más de 83.

 

Hay que resaltar la presencia de Luis Suárez entre los dos dominadores de esta clasificación los últimos seis años. Desde que Gonzalo Higuaín se colocara entre ellos en la temporada 09/10 (Messi 34 goles, Higuaín 27 y Ronaldo 26), ningún jugador ha conseguido igualar los números de goles en una Liga de las estrellas de Madrid y Barcelona.

 

La única temporada en la que alguien estuvo cerca de su nivel fue en la 13/14, cuando Diego Costa (27 goles), entonces en el Atlético de Madrid, se quedó tercero de la tabla de goleadores a un gol de Messi (28) y a cuatro de Cristiano (31).

 

El cuarto en la tabla de goleadores 15/16 es Karim Benzema con 19 goles, números también mermados por los ocho partidos de Liga que se ha perdido, pero el francés es, de los cuatro, el que menos minutos necesita para anotar un gol, 78.

 

El tridente ofensivo del FC Barcelona ocupa tres de las cinco primeras posiciones de la lista, ya que Neymar es quinto con 18 goles. Para encontrar al tercer componente de la delantera blanca, Gareth Bale, hay que bajar hasta el undécimo puesto, donde está el galés con 14 tantos. Sin embargo, el británico solo ha jugado 16 partidos de Liga, menos que cualquiera de sus competidores. De hecho, el extremo consigue un gol cada 85 minutos, mejor que cualquier otro jugador de la Liga (salvo el media punta del Eibar Mikel Arruabarrena, que ha conseguido un gol en los 57 minutos que ha jugado en esta Liga).

Videos


Artículos Relacionados

Variados