La mujer, el ser más perfecto de la humanidad

Solo una mujer puede dar sentido a la vida de cualquier hombre. Sí, y sobre todo si es abnegada, valiente, decidida y trabajadora. Porque a mi juicio, la mujer es el ser más perfecto que tiene la humanidad; ella decide, piensa, añora y nos da la vida. Es triste conocer que no todos defienden los derechos de las féminas y que en ocasiones pasan inadvertidas. Los cierto es, que una casa nunca llegará a ser un hogar sin la presencia de la mujer.


En la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en Copenhague, en 1910, a propuesta de Clara Zetkin y a tenor de la situación que vivía entonces la mujer, fue proclamado el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


La fecha en los últimos tiempos adquiere una connotación especial. El movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer es progresivo y hoy cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas. Este año, las mujeres festejarán su día con el tema exclusivo Por un Planeta 50-50 en el dos mil treinta: Demos el paso para la igualdad de género. 


Con el tiempo la mujer, y en especial la cubana, reclamó su justo lugar en la sociedad y sus derechos. Muchas escribieron páginas gloriosas y hoy otras las escriben y viven para contarlas. Nombres como Ana Betancourt, Mariana Grajales, Haydee Santamaría, Melva Hernández y Vilma Espín, no se olvidan fácilmente. Son guía y vida para Cuba el mundo. 


Madre, amiga y compañera, la mujer siempre está presente con la alegría que la distingue, es heroína del trabajo, de la casa y de la vida. Con fragancia, belleza y ternura desanda los caminos del saber y como por arte de magia convierte todo a su alrededor en especial y atractivo.

 

En este ocho de marzo evoco al Apóstol de Cuba cuando dijo: “No es que falte a la mujer capacidad alguna de las que posee el hombre, sino que su naturaleza fina y sensible le señala quehaceres más difíciles y superiores”.  Frase sabia de un hombre sabio que reverenció y defendió siempre a la mujer.

Videos


Artículos Relacionados