Jóvenes de Jaruco intervinieron en Jornada Nacional de Performance e Intervenciones

Jaruco, Mayabeque. Lo más contemporáneo del arte de joven de Jaruco, pudo  ser apreciado este sábado en la Jornada Nacional de Performance e Intervenciones, Puente Sur 2016, que convoca la Asociación Hermanos Saíz, en Mayabeque y que concluyó  este 6 de marzo en San José de las Lajas.

 

Nueve adolescentes del Concejo Popular de Caraballo, irrumpieron en  varios espacios de la urbe lajera, con la muestra de vestuarios confeccionados con la técnica de papier maché, inspirados en los  personajes y la obra de José Martí.

 

Según informó el instructor de arte de Jaruco, Delnerio Ancheta Niebla, ese proyecto se presentó en varias escuelas del municipio y en la Casa de Cultura Alejo Carpentier, y causó gran impacto entre los espectadores, ya que es una manera diferente de visualizar al Apóstol, mediante las artes plásticas y el diseño de vestuario.
 
Esta es la primera oportunidad en que las nueve jóvenes participan en una edición del Evento Nacional de Performance e Intervenciones, Puente Sur, de la Asociación Hermanos Saiz,  en Mayabeque, y para ellas mostrar su obra tan cerca del público resulta una experiencia especial, dijo Ancheta Niebla quien recibió el Premio Escaramujo de Artes Plásticas 2015.

Videos


Artículos Relacionados