A ellas… el elogio

A solo unas horas del Día Internacional de la Mujer, un grupo de jóvenes de los destacamentos 55 aniversario de los CDR, y de féminas, se reunieron en la sede nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) para agasajar y rendir el tradicional homenaje del octavo día del mes de marzo.

 

 

Esta vez, convidados allí por la organización cederista, el elogio y reconocimiento me­recidos por una obra que supera el medio siglo ya, no tardó en expresarse.

 

“Vivimos orgullosos de nuestras mujeres, las que están en la batalla diaria en las comunidades, en la base (del gremio)… responsables del avance, de la marcha, del control, esas que son protagonistas y que representan más de la mitad de los cuadros y dirigentes cederistas en el país, que son seguidoras del pensamiento y la actuación de la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín”, fueron las palabras del coordinador nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda Martínez.

 

En la ocasión no dejó de reconocer el im­portante papel que han desempeñado los destacamentos 55 aniversario de los CDR para am­bas organizaciones de masas “…muchos de estos jóvenes son hoy los cuadros profesionales con que contamos, se enamoran del trabajo cotidiano a que nos enfrentamos y se incorporan a nuestros equipos”, expresó.

 

Por su parte, la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, recibió un cuadro con la imagen de Vilma Espín que le fue entregado en nombre de la familia cederista. La dirigente agradeció el gesto y también felicitó a todas las féminas en su día.
Igualmente Surina Acosta Brooks, miembro del Secretariado Nacional de la FMC, recordó la larga lista de mujeres cubanas que hicieron historia en la manigua, la Sierra o el llano, en distintas épocas y el honor a esa tradición que hacen las mujeres de hoy de sus espacios y conquistas.

 

Flores, tarjetas postales, abrazos y acordes de guitarra amenizaron una tarde que se vistió de mujer.

Videos


Artículos Relacionados