Homenaje a Vilma Espín en el Segundo Frente

SEGUNDO FRENTE, Santiago de Cuba.— Símbolo de las conquistas de las cubanas, la heroína de la lucha clandestina y guerrillera, Vilma Espín Guillois, recibió en el mausoleo del II Frente Oriental Frank País García, el homenaje de las féminas y to­do nuestro pueblo en el Día Internacional de la Mujer.

 

Tras la llegada en peregrinación de una representación de mujeres  de Mayarí Arri­ba, jóvenes integradas al Ser­vicio Militar Vo­­luntario Femenino colocaron junto a la roca monumento que aquí atesora sus ce­nizas, una ofrenda floral en nombre de las cubanas.

 

Encabezados por Emilia Neuris Acuña Le­mes, miembro del Buró del Partido en el te­rritorio santiaguero; la compañera Alicia Mar­tínez, quien por largos años trabajara junto a Vilma, y otras autoridades de la provincia, los asistentes depositaron las flores junto al ramo de rosas, que tradicionalmente acompaña a la inolvidable mujer.

 

DÍA DE LA MUJER CON OLOR A CUBANÍA

Los momentos actuales son de definiciones y requieren de una manera más ágil para re­pensar la organización, adecuar las acciones a las necesidades de las mujeres y sumar a las jó­­­­venes para responder a los nuevos desafíos.

 

Tales ideas fueron transmitidas a las féminas de todo el país por Teresa Amerelle Boué, se­cretaria general de la Federación de Mujeres Cu­­banas (FMC), en ocasión de celebrarse en Ciego de Ávila el acto central por el 8 de marzo.

 

El protagonismo en los diversos ámbitos de la economía y la sociedad cubanas también fue resaltado en el acto, que contó con la presencia de Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio y de Raúl Pérez Car­menate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Ortelio González Martínez)

 

Por Eduardo Palomares Calderón

Videos


Artículos Relacionados