Beneficiados más 900 jaruqueños con la entrega de tierras ociosas en usufructo

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco fueron beneficiadas 916  personas  con la entrega de tierras ociosas en usufructo desde el inicio de ese proceso en diciembre de 2008.

 

La superficie concedida abarca algo más de 589 hectáreas, dedicadas la mayoría a la cría de ganado mayor y a los cultivos varios, según informó Carlos García Baró, delegado de la Agricultura en el municipio.

 

Dijo que en el territorio las tierras ociosas superan las mil 760 hectáreas en los alrededores de los concejos populares de Tumba Cuatro y Jaruco, y están disponibles para ser otorgadas a personas naturales y jurídicas.

 

El delegado de la Agricultura en Jaruco, Carlos García Baró, también precisó que ahora se realiza una verificación a las producciones de cada uno de los usufructuarios para conocer el destino de sus ganancias, así como el estado de las tierras que le fueron entregadas.

 

Explicó que el control responde al llamado de la máxima dirección del país a lograr topar o estabilizar los precios de los productos agrícolas en el municipio, proceso que ya muestra resultados al aumentar las ventas de cultivos varios y hortalizas en las Ferias Comerciales y Agropecuarias que tienen lugar los domingos en áreas de la plaza recreativa de Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados