Delegación cubana asistirá al XX Seminario Internacional del Partido del Trabajo de México

México.— La XX edición del Se­minario Internacional Los partidos y una nueva sociedad, convocado anualmente por el Partido del Trabajo de México, comenzará ma­­ñana en esta ciudad con el objetivo de suscitar un debate abierto e interesante.

 

El evento, que se extenderá has­­ta el día 12 de marzo, contará con la presencia de una delegación de la Isla, en la que se en­cuentra el miembro del Secre­tariado del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, y a su vez Jefe del De­par­tamento de Relaciones Interna­cio­nales de di­cha organización.

 

La parte cubana tiene previsto presentar una serie de ponencias que responden a las problemáticas ac­tua­les del continente americano, entre las que se encuentran los reveses que han sufrido las fuerzas progresistas y de izquierda.

 

Este año, en el evento estarán presentes también partidos de otras regiones como Asia, que se interesan por los procesos políticos del continente.

El seminario ha logrado convertirse, durante estos 20 años, en un referente para conocer los problemas que afectan a las fuerzas progresistas y de izquierda de América Latina y el Caribe.

 

El evento se realiza previo al en­cuentro del Foro de Sao Paulo, previsto para celebrarse a finales de mayo en El Salvador, y donde los 200 partidos que lo conforman profundizarán sobre lo discutido en México.

 

Cuba ha mantenido estrechos vínculos con el Partido del Trabajo de México desde su fundación el 8 de diciembre de 1990.

Videos


Artículos Relacionados