Cuatro ases para completar legión cubana

Se despejaron las incógnitas.  Roniel Iglesias (69 kg), Robeisy Ramírez (56), Eris­lan­dy Sa­vón(91) y Leinier Peró(+91) enfrentarán la eliminatoria olímpica de boxeo de América, que a partir del próximo viernes descorrerá sus cortinas en el centro ferial La Rural, en Buenos Aires, Argentina.

 

Serán 30 boletos los que estarán en disputa, a razón de 25 para los hombres y cinco entre las féminas. En el caso de los nuestros ya están asegurados para los Juegos de Río de Janeiro Johanys Argilagos (49), Yosbany Vei­tía (52), Lázaro Álvarez (60), Yasnier To­ledo (64), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81).

 

Igualmente contaba con visado inicial  An­dy Cruz (56), pero este se vio urgido de ascender de división y eso justifica la presencia del cienfueguero Robeisy en suelo argentino, donde se estima asistan 240 concursantes de 34 países. De lograr sus respectivos pasaportes a Río, Ramírez e Iglesias tendrán la posibilidad de defender sus cetros de Londres 2012, edición en la que fueron respaldados con los bronces de Álvarez y Toledo.

 

Si bien Robeisy y Roniel tuvieron una temporada 2015 marcada por altibajos, poseen todos los argumentos para imponerse en Buenos Aires y merecen redimirse de cara a Río.

 

En el nuevo milenio la versión de Atenas 2004 fue la más productiva para el pugilismo antillano. Entonces, botín de cinco cetros, dos platas y un tercer escaño hicieron la diferencia. Sin embargo, cuatro años más tarde en Beijing, ningún puño hizo diana en el casillero dorado, siendo (0-4-4) la foja definitiva.

 

DOMADORES CON CAMBIOS EN SU LÁTIGO

Finalmente los amantes del pugilismo verán a los Domadores blandir su látigo como locales en el coliseo de la Ciudad Deportiva, cuando enfrenten el próximo viernes a los Conquistadores de Turquía.

 

Tras su adverso 2-3 frente a los Otamans de Ucrania, los discípulos de Rolando Acebal alinearán con algunos cambios en su dotación, que estará comandada por el as del orbe Ar­len López  (75 kg), y el doble subcampeón en esas instancias, Yasnier Toledo (64). Arlen ya emergió airoso en su desafío vs. los Dragones de China, en tanto Toledo se estrenará en la actual campaña.

 

Completan la armada del C-1 el minimosca (49) Santiago Amador y el crucero (91) Frank Sánchez, mientras el pluma (56) Javier Ibá­ñez se estrenará en el certamen, en el cual nuestro elenco aparece en la segunda plaza del grupo A con siete puntos, a la caza de los Otamans (9), y por delante de turcos y chinos, ambos con cuatro rayas.

 

Los restantes apartados son liderados por los Lionhearts británicos (12), invictos en cua­tro salidas en la llave B; los Caciques de Ve­nezuela exhiben 11 unidades en cinco duelos en el C, segmento en el cual Rusia (9) se comporta impecable en tres salidas al ring, y los Tigres de Uzbekistán (10) marcan la pauta en el D, con tres matches favorables y uno adverso.

 

Por Harold Iglesias | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados