Exitosa tríada danzaria en Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso

La Habana, 9 mar (PL) El Ballet Nacional de Cuba presentará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso las piezas Dionaea, Celeste y el Grand pas Paquita, tres de las más aplaudidas de su repertorio, anunció hoy la compañía.


Previstas para los días 17, 18 y 19 de marzo, las funciones contarán con las actuaciones de los primeros bailarines Anette Delgado, Viengsay Valdés y Danni Hernández, y otras figuras del conjunto danzario establecido aquí en 1948.

 

Dionaea, obra cimera del coreógrafo cubano Gustavo Herrera, abrirá el programa y le seguirá Celeste, creada por la belga-colombiana Anabelle López con música del ruso Piotr Ilich Chaikovski.

 

Por su parte, el Grand pas Paquit, con coreografía del francés Marius Petipa y música del austriaco Ludwig Minkus, completará la presentación de la compañía en la sala Federido García Lorca del coliseo de estilo ecléctico ubicado en la capital cubana.

 

Fundada por Alberto, Fernando y Alicia Alonso, el Ballet Nacional de Cuba es una de las agrupaciones danzarias más prestigiosas del mundo por el alto nivel técnico-artístico de sus integrantes.

 

Escenarios de los cinco continentes han sido testigo del virtuosismo de la compañía que ha brillado por más de 60 años mediante figuras como Alonso, Josefina Méndez, Mirta Plá, Aurora Bosch y Loipa Araújo.

 

Actualmente el conjunto ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea y resplandece en cada presentación a través de las nuevas generaciones de artífices del baile en puntas.

Videos


Artículos Relacionados