Integran la pre para juego con el Tampa Bay

La preselección nacional de cara al partido amistoso contra el Tampa Bay Rays, novena de las Grandes Ligas estadounidenses que jugará en La Habana el próximo martes 22 de marzo se dio a conocer este jueves en la capital.

 

 

El grupo está compuesto por 41 peloteros: cuatro receptores, 12 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 17 lanzadores, los cuales trabajarán bajo la égida de un colectivo de entrenadores de la Serie Nacional y 19 glorias del deporte de las bolas y los strikes, en el parque Nelson Fernández de San José.

 

En el salón de actos de la Ciudad Deportiva estuvieron presentes Heriberto Suárez, director nacional de béisbol, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana, quienes informaron que el mánager del conjunto que saltará a la grama del  Latinoamericano para el desafío, se anunciará más adelante.

 

Los directivos explicaron que el conjunto fue seleccionado en base al rendimiento en la segunda ronda de la actual contienda doméstica, principal motivo por el que fue excluido el prospecto avileño Luis Robert Moirán. Sus números están por debajo del resto de los jardineros convocados”, explicó Carlos Lois, jefe técnico de la Comisión Nacional.

 

Si bien el patrullero de los Tigres no tuvo estadísticas de ensueño, tampoco mostró una versión catastrófica. Fue se­gundo en anotadas (37), solo superado por Stayler Her­nán­dez (40), con promedio de embasado de 361 y cinco bases robadas en igual cantidad de intentos.

 

Más allá de los números, Luis Robert está entre los tres mejores talentos del país, y la fórmula para que crezca y se supere no debe ser dejarlo fuera. Con una preselección tan amplia (demasiado tal vez), no se sacrificaba a nada ni a nadie al convocarlo y darle la oportunidad de compartir y aprender al lado de otroras estelares en los diamantes.

 

Si el criterio de selección fue el rendimiento en la segunda ronda, por qué no se contó con el designado holguinero Mi­chel Gorguet, tercer hombre que más carreras impulsó (33) en dicho lapso, con average de 335 y seis jonrones.

 

En otros detalles abordados, Heriberto Suárez explicó que en el pleito con Tampa los lanzadores trabajarán de dos a tres ca­pítulos, una forma de cuidar los brazos de hombres que cuatro días más tarde se enfrascarán en la exigente postemporada del patio, nuestro principal espectáculo de­portivo.

 

Suárez también confirmó que una escuadra nacional efectuará 19 partidos en la Liga Independiente de Canadá, en la cual se insertará además, durante el mes de junio, un plantel japonés. Los nuestros jugarán en Ottawa, Québec, Nueva York y Rockland, y existe la posibilidad de que desarrollen otros tres pleitos de exhibición contra sucursales de las Ligas Menores de los Nacionales de Washington.

 

La nómina quedó compuesta de la siguiente forma:

Receptores: Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Os­valdo Vázquez y Olber Peña.


Jugadores de cuadro: Ale­xan­der Malleta, Yordanis Samón, William Saavedra, Yordan Man­duley, Rudy Reyes, Yurisbel Gracial, Yunior Paumier, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Juan Carlos Torriente, Yeniet Pérez y Yorbis Borroto.

 

Jardineros: José Adolis García, Stayler Hernández, Gui­llermo Avilés, Denis Laza, Rubén Paz, Yohandry Urgellés, Dai­ron Blanco y Roel Santos.

 

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Leandro Martínez, Frank Montieth, Noelvis Entenza, Danny Betancourt, Héctor Ponce, Alexander Rodríguez, Vladimir Baños, Vladimir García, Liván Moinelo, Yaifredo Domínguez, Yoanni Yera, Jonder Martínez, Yosvani Torres, Miguel Lahera, José Ángel García y Yennier Cano.

 

REFUERZOS DE POSTEMPORADA

En la noche de este jueves, los mánagers de Matanzas, Ciego de Ávila, Industriales y Pinar del Río escogieron sus tres refuerzos de cara a la postemporada de la Serie Nacional, que comenzará el sábado 26 de marzo.

 

Los yumurinos salieron muy bien parados, pues el sorteo les deparó el primer lugar en dos ocasiones, las cuales Víctor Mesa aprovechó para solicitar los servicios del relevista artemiseño José Ángel García (líder histórico en salvados) y Yordan Manduley. El mentor de los Cocodrilos sumó además al infielder holguinero Yunior Paumier.

 

Contrario a lo que muchos podían pensar, Javier Méndez no demandó mayoría de lanzadores para sus Leones, aunque en la primera vuelta no dudó en pescar al veloz derecho Miguel Lahera, quien jugó en los últimos meses en la liga colombiana.

 

En las rondas restantes apostó por el regreso del capitalino Yohandry Urgellés, y la adición de un hombre proa natural, el granmense Roel Santos, dos bateadores zurdos que se unen a Stayler Hernández y Alexander Malleta en una peligrosa artillería de la llamada “mano equivocada”.

 

Los actuales monarcas avileños se llevaron a dos abridores de experiencia en el santiaguero Alberto Bicet y el granmense Lázaro Blanco, mientras en la última solicitud Roger Machado añadió dinamita a su redondeada alineación con el bate de Guillermo Avilés.

 

Por último, los Vegueros sumaron al poderoso receptor Yosvany Alarcón, líder jonronero (17) y segundo de los bateadores (371), quien tendrá como compañero a su hermano Yordanis Alarcón, también solicitado por el manager Jorge Ricardo Ga­llardo. La última selección pinareña fue el abridor pinero Wilber Pérez, hombre que llega para dar más profundidad a una rotación que no tenía zurdos.

 

Por Aliet Arzola Lima | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados