Preselección, Julio Iglesias y los refuerzos

La Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer el pasado miércoles una preselección de 41 peloteros para enfrentar de la que se escogerán 24 para enfrentar al equipo de Grandes Ligas Devil Rays de Tampa Bay en el Estadio latinoamericano el 22 de marzo y con la presencia del presidente norteamericano Barack Obama quien estará de visita oficial en Cuba.

 

De forma general la preselección quedó integrada por cuatro receptores, 12 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 17 lanzadores, los cuales trabajarán bajo la égida de un colectivo de entrenadores de la Serie Nacional y 19 glorias del deporte de la pelota cubana, todos entrenaran en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

 

El Comisionando Nacional Heriberto Suárez confirmó a la prensa que un equipo Cuba celebrará 19 juegos en la Liga Independiente de Canadá, en la cual se insertará además, durante el mes de junio, un plantel japonés, que se baraja la posibilidad de que se celebren hasta tres juegos de exhibición contra sucursales de las Ligas Menores de los Nacionales de Washington. Sin embargo quien dirigirá al equipo cubano ante el Tampa sigue siendo un misterio inexplicable que parece en la Comisión aún no le encuentran respuesta.

 

Aclaro en el momento de escribir este comentario el viernes en la tarde, no se sabía nada del timonel de Cuba. Y es que en este organismo rector de la pelota no cambia nada, ¿a qué se debe el secretismo absoluto sobre la figura del director? Ya se había anunciado a bombos y platillos que el lunes 7 marzo el nombre se haría público pero aún esperamos. ¡Que barbaridad!

 

En fin que en la Comisión la vida sigue igual como diría el gran Julio Iglesias, pero pasemos ahora al tema refuerzos pues ya cada equipo semifinalista escogió a los tres suyos.  Los play off comienzan por el Victoria de Girón de Matanzas cuando los anfitriones reciban a Pinar del Río el sábado 26 de marzo y un día después abran las hostilidades Ciego de Ávila, actual campeón, e Industriales en el José Ramón Cepero avileño.  

 

Víctor Mesa se llevó para los Cocodrilos a José Angel García, un cierre de lujo para redondear un staff con un trío de abridores de los mejores del país con Freddy Asiel, Jonder y Yera; y además obtuvo a dos de lo buenos peloteros de Cuba para tener un infield muy completo al pedir a los estelares holguineros Yunior Paumier y Yordán Manduley.

 

Por su parte Roger Machado se hizo con los servicios para los Tigres de los lanzadores Alberto Bicet y Lázaro Blanco, algo que necesitaba y por si fiera poco a su buena artillería agregó al granmense Guillermo Avilés.

 

Javier Méndez por su parte rompió los pronósticos de muchos y pidió un solo lanzador, el derecho Miguel La Era, y a los jardineros Yoandry Urgellés, que volverá a vestir la camiseta azul, y al versátil Roel Santos. Debo decir que pienso que Javier debió pedir en segunda opción al zurdo Wilber Pérez para darle profundidad a su piche en estos play off y luego buscaba un jugador de poder para tapar a Malleta en la alineación, pues el picheo abridor de industriales es por mucho el más débil de los cuatro concursantes en semifinales.

 

Finalmente el manager pinareño Jorge Ricardo Gallardo se llevó los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón de Las Tunas, receptor y tercera base respectivamente y al estelar lanzador zurdo Wilber Pérez que le llegó inexplicablemente a su última opción. Aquí me sobraba el Alarcón tercera base, me hubiera ido por otra posición aunque quizá esté pesando utilizar a Donal como designado.

 

Lo cierto es que ahora estos cuatro equipos son mucho más fuertes y cada uno con sus armas buscará el títutlo de la pelota en Cuba, ¿pronósticos? Realmente está difícil, pero si me dejan decir veo a Matanzas y Ciego en la final, al menos es más objetiva, ahora si me preguntan a quien quisiera yo para un mayor espectáculo a Cocodrilos y Leones, pero para eso aún que esperar un poco, así lo quisieron los compañeros de la Comisión. 

Videos


Artículos Relacionados