Cuba participa en seminario UE-Celac sobre igualdad de género

BRUSELAS.—Cuba participó en el Seminario Unión Europea (UE)-Co­munidad de Estados Latinoa­me­ri­canos y Caribeños (Celac) sobre Igual­dad de Género y Empo­dera­miento Económico de las Mujeres que sesionó en la capital belga.

 

 

Durante el seminario fueron ana­lizados temas como la participación de la mujer en la economía y el mercado laboral, detallaron fuentes di­plomáticas.

 

En dicho apartado se enfatizó so­bre la problemática que aún existe en torno al acceso desigual de hombres y mujeres a las oportunidades de trabajo remunerado y la necesidad de aumentar la participación de las féminas en el mercado formal de trabajo.

 

Los participantes también debatieron acerca de la corresponsabi­lidad de hombres y mujeres en las ta­reas del cuidado, un punto que permitió profundizar en las diferentes experiencias de los países en am­bos bloques regionales para en­frentar el cui­dado de los niños, las personas discapacitadas y los adultos mayores.

 

Teresa Hernández, miembro del secretariado nacional de la Fede­ra­ción de Mujeres Cubanas, puntualizó que la Constitución de la nación caribeña refrenda la igualdad de gé­nero, y reconoce que las personas de ambos sexos deben percibir igual salario por trabajo de igual valor.

 

Explicó que las féminas representan el 81,9 % de los profesionales en el sector educativo; el 48,86 de los parlamentarios y el 48 % de la fuerza laboral; resultado directo de las políticas implementadas por la Revolución, precisó una nota di­vulgada por la Embajada de la Isla en Bélgica. (PL)

Videos


Artículos Relacionados