Premian a periodistas de Radio Jaruco en Acto de Mayabeque por el Día de la Prensa Cubana

Jaruco, Mayabeque. Los periodistas Angel Riverón Barranco y Yuniel Rodríguez Chávez, de Radio Jaruco, resultaron  premiados este martes en el Concurso Periodístico Juan Candelario Bacallao de la UPEC en Mayabeque, en el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, que acogió el Cine Teatro Campoamor, de Güines.


Angel, quién funge como Jefe de la publicación digital (www.jarucoradioweb.icrt.cu) de la emisora  radial, obtuvo Mención con el comentario titulado Ni siquiera el cuarto lugar del continente, y Yuniel se alzó con el Primer Premio en Radio por  el documental La Conga de Jaruco.


Entretanto el premio en televisión fue para la serie Subsidios, de Daimí Pérez, de Telemayabeque;  en Prensa Escrita el lauro recayó en la joven periodista Yunet López Ricardo, del Periódico Mayabeque, con la obra Halar la libertad;  y también del diario provincial en el apartado de Gráfica y Fotografía, Cristian Domínguez Herrera obtuvo el máximo galardón con el fotorreportaje La música en la mocha.


En el acto de Mayabeque por el Día de la Prensa Cubana, se entregaron  los premios anuales de periodismo dos mil 15 a  Michael García Pérez, de Radio Camoa, a Luis Manuel Aragón, de Radio Mayabeque, a Magela Mesa Trujillo, de Güines TV, y a Alberto Gutiérrez Walón y Julio Pedro Coto, del Periódico Mayabeque.


El jurado que evaluó las propuestas  decidió otorgar  el Premio por la obra de toda la vida a la periodista Radio Mayabeque Maria Elena Fernández quien lleva más 25 años con una trayectoria destacada como periodista.