Desarrolla Jaruco labor preventiva para evitar enfermedades de transmisión sexual

Jaruco, Mayabeque. En lo que va de año, en Jaruco no reporta ningún caso de paciente portador de VIH- SIDA, gracias a la constante labor preventiva que realizan los especialistas de Salud Pública en el municipio.

 

 

Según comentó a la prensa local Ofelia Delgado Padrón, Educadora del Programa de Prevención para las Infecciones de Transmisión Sexual, en Jaruco, en el mes de febrero se realizó una pesquisa activa para detectar el VIH, mediante la iniciativa Hazte la prueba, de carácter voluntario y confidencial y a la que acudieron  56 personas.
 
La Educadora del Programa de Prevención para las ITS, en Jaruco, Ofelia Delgado Padrón, dijo que en compañía de la enfermera Rita Teresa Pérez y técnicos de la Cruz Roja, en el territorio, realizan conversatorios, video conferencias, charlas educativas y distribuyen posters, plegables y condones, conociendo que la falta percepción de riesgo es la mayor causa de contagio de Infecciones de Transmisión Sexual, en el municipio.

 

También agradeció la colaboración de la emisora Radio Jaruco, por  difundir en su programación temas tan puntuales como la sexualidad protegida, las vías más frecuentes de transmisión, entre otros, mayormente en espacios dedicados a los adolescentes y jóvenes, por ser el segmento poblacional más vulnerable.

 

Desde la notificación del primer caso de VIH- SIDA, en Jaruco, en el año 1998, hoy se reportan 43 personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Videos


Artículos Relacionados