Priorizará líneas de investigación Sede de Ciencias Médicas de Jaruco en 2014

Jaruco, Mayabeque. En el 2014 la Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote de Jaruco dirigirá la labor investigativa de los alumnos de pre grado y post grado hacia cuatro temas fundamentales relacionados con los problemas de salud que más afectan a la población de este municipio de Mayabeque.

 

La doctora Kirenia González Sánchez, Metodóloga de Medicina en esa Casa de Altos Estudios, informó que entre las líneas de investigación priorizadas están, el envejecimiento poblacional y la natalidad y fecundidad como indicadores del Programa de Atención Materno Infantil con incidencia negativa en el reemplazo poblacional en Jaruco.

 

También se incentivarán investigaciones de corte social relacionadas con la familia en el Sistema Nacional de Salud y estudiar las causas de la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares y el cáncer, esta última, una enfermedad que constituye un problema de salud en Jaruco.

 

La actividad científica que se fomentará en la Sede de Ciencias Médicas de Jaruco a partir de este año responderá a cuatro de las cinco líneas de investigación rectoradas por el Ministerio Nacional de Salud Pública en el país con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población.

Videos


Artículos Relacionados

Variados