Cuba en imágenes desde el Memorial José Martí

La exposición fotográfica Gran­ma 50 años. Un recorrido por la his­toria de Cuba en imágenes, fue inaugurada este jueves en el Me­mo­­rial José Martí de la capital, y per­manecerá en exhibición hasta el próximo 12 de abril.

 

Se trata de 55 imágenes que re­co­gen im­portantes hechos histó­ri­cos desde el triunfo re­voluciona­rio hasta nuestros días y que llevan la firma de fotógrafos como Alberto Kor­da, Liborio Noval, José Agraz, Raúl Corrales, Tirso Martínez, Jorge Oller, Ismael Francisco, Ricardo Ló­­pez, Ju­venal Balán, Jorge Luis Gon­zález, entre mu­chos otros.


De ahí que la expo muestre clásicas instantáneas de la entrada de Fi­del a La Habana, Playa Gi­rón, la creación de la Asamblea Nacional del Po­der Popular, los XI Juegos Pa­name­ri­canos Ha­bana 91, la llegada a Cu­ba de los restos del Che en 1997, el re­greso de Elián, de los Cinco y, un po­co más reciente, el testimonio grá­fico del proceso de res­ta­blecimien­to de relaciones bilaterales entre Cu­­ba y Estados Unidos: la apertura de em­bajadas en ambas naciones y el encuentro de Raúl y Obama en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York el pasado año.

 

Cincuenta y cinco fotografías cus­­todiadas por la primera portada de Granma, que viera la luz en 1965, y que estarán en exhibición en los horarios habituales del Me­morial.

Videos


Artículos Relacionados