Destacan labor en la Consulta de genética Comunitaria de Jaruco en el 2013

Jaruco, Mayabeque. La Consulta de Genética Comunitaria sobresalió en el 2013 por la calidad del trabajo de sus especialistas a favor de la calidad de la vida de la madre y el niño, destacó Amadeis Villena, Jefa del Programa Materno Infantil (PAMI), en la Dirección de Salud Pública en Jaruco.

 

En el año que dijo adiós 34 gestantes se beneficiaron con la amniocentesis, un examen encaminado a diagnosticar en el primer trimestre de la gestación el síndrome de Down, defectos en el tubo neural, entre otros padecimientos congénitos que pueden afectar la calidad de vida del recién nacido.

 

También se garantizó una atención de excelencia a casi 300 lactantes en la etapa, a los que se les realizó sin costo alguno el tamizaje neonatal, una prueba genética para detectar antes del séptimo día del nacimiento, retardo mental, problemas de crecimiento, mal funcionamiento cardíaco y otras anomalías curables, sin son detectadas a tiempo.

 

El equipo multidisciplinario de la Consulta de Genética Comunitaria de Jaruco a través del seguimiento permanente a las embarazadas y los recién nacidos contribuyó con los excelentes resultados de la Salud Pública en el municipio que se distinguió en Mayabeque al mantener en cero la mortalidad materno infantil en el pasado calendario.

Videos


Artículos Relacionados

Variados