Medios noticiosos de Medio Oriente destacan visita de Obama a Cuba

Doha, 21 mar (PL) Medios noticiosos impresos, audiovisuales y digitales de países árabes del golfo Pérsico, El Líbano e Irán resaltaron hoy la visita a Cuba del presidente estadounidense, Barack Obama, un hecho que todos coinciden en calificar de histórico.


La agencia oficial de noticias de Qatar QNA reportó la llegada del mandatario de Estados Unidos el domingo a La Habana junto a su esposa Michelle y sus hijas, y destacó que es el primer viaje de un presidente en activo a la isla caribeña desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959.

 

Igualmente, todos los periódicos y canales televisivos libaneses reseñan la noticia con definiciones de "histórica", "sin precedentes", y el sitio digital Naharnet encabeza su información con el título "Obama se reúne con (Raúl) Castro en conversaciones en la Cuba revolucionaria".

 

El canal panárabe Al-Mayadeen, que envió a La Habana un equipo de profesionales para cubrir la visita, también remarcó que el inquilino de la Casa Blanca arribó a una nación que permanece fiel a sus principios socialistas, sin hacer concesiones.

 

Por su parte, la agencia oficial iraní IRNA y el canal Press TV comentaron el primer viaje presidencial estadounidense a Cuba en 88 años, mientras otros medios de Arabia Saudita, Omán, Emiratos Árabes Unidos e Iraq reprodujeron crónicas de reporteros de agencias internacionales sobre la visita.

Videos


Artículos Relacionados