Prensa rusa resalta visita de Obama a Cuba

Moscú, 21 mar (PL) La prensa rusa resalta hoy la trascendencia de la visita oficial a Cuba del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como la más importante quizás en todo el período de mandato en la Casa Blanca.


Obama inició el más significativo de los viajes durante su presidencia, destacó el periódico Kommersant, de mayor tirada entre la prensa plana, en un artículo de portada.

 

Considera el rotativo que la visita del mandatario no solo delineará "uno de los logros más importantes de la política exterior de la administración de Obama", sino que puede conducir a resultados económicos concretos, pese a persistir el bloqueo estadounidense sobre la isla.

 

Kommersant subraya al mismo tiempo declaraciones del embajador ruso en la Isla, Mijail Kamynin, quien aseguró que el reinicio de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos constituía una victoria inequívoca de la diplomacia de La Habana.

 

Al respecto, el periódico oficial Rossikaya Gazeta, basado en un artículo de Granma -órgano del Partido Comunista de Cuba- aludió el "embargo económico" como uno de los obstáculos de camino a la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington.

Obama es el primer presidente de Estados Unidos que efectúa una visita oficial a Cuba en casi 90 años, destacó, a su vez, la agencia TASS al reseñar ampliamente la llegada del estadista este domingo con un recuento a fondo de la historia de las relaciones cubano-norteamericanas y los efectos del bloqueo económico, financiero y comercial por más demedio siglo.

 

Asimismo, las agencias de noticias Interfax y Ria Novosti hicieron un recuento del proceso iniciado por los dos gobiernos de normalización de los nexos diplomáticos, tras el anuncio en diciembre de 2014 y la reapertura de embajadas en julio de 2015.

 

Los principales canales federales rusos transmitieron la llegada de Obama a Cuba. En particular, el enviado especial de canal Rossiya 24 reportó desde La Habana el recorrido del presidente estadounidense por el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad, y otros momentos de la primera jornada de la visita oficial.

Videos


Artículos Relacionados