Filme cubano El acompañante se alza con premio en Toulouse

La Habana, 20 mar (ACN) El filme cubano El acompañante, dirigido por Pavel Giraud, se alzó con el premio del público en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, que concluye hoy en esa ciudad del sur de Francia.

 

 

La cinta narra la historia del campeón de boxeo Horacio Romero, quien cumplirá su sanción de dopaje como acompañante de Daniel, paciente con VIH.

Dicho filme conquistó recientemente el premio del público en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Miami, considerado la principal tribuna del cine iberoamericano en Estados Unidos, destaca la agencia Prensa Latina.

 

Anteriormente, transitó con éxito por certámenes internacionales dedicados al séptimo arte como el de Chicago y La Habana.

 

La película colombiana Siembra, dirigida por Ángela Osorio y Santiago Lozano, ganó en Toulouse el Gran Premio Flechazo al mejor largometraje de ficción.

El largometraje narra la historia de un padre que añora regresar a la tierra que tuvo que abandonar a causa del conflicto armado en Colombia desde hace más de medio siglo.

 

Alba, largo de ficción de la ecuatoriana Ana Cristina Barragán, se alzó con el Premio Fipresci, otorgado por la crítica internacional.

El galardón Descubrimiento de la crítica francesa fue para la película paraguaya La última tierra, de Pablo Lamar.

 

En esta XXVIII edición, la cita de Toulouse proyectó más de 150 materiales.

 

La sección Focus del evento estuvo centrada en la exhibición de realizaciones audiovisuales sobre grandes figuras de América Latina.   

Videos


Artículos Relacionados