Crece interés de compañías de EE.UU. en establecer vínculos con Cuba

La Habana, 21 mar (PL) El encuentro entre los presidentes Raúl Castro, de Cuba, y Barack Obama, de Estados Unidos, centró hoy la atención en las redes sociales, inundadas con imágenes de la cita acontecida en el Palacio de la Revolución de esta capital. La reunión forma parte de las actividades de Obama durante su visita a Cuba, la primera de un mandatario norteamericano a esta nación en casi 90 años.

Los usuarios de Twitter y Facebook replican constantemente la foto del apretón de manos en que aparecen sonrientes los dos mandatarios, así como de distintos momentos de la ceremonia oficial del recibimiento.

 

En Facebook, una internauta comentó: "Otro apretón de manos entre Raúl y Obama, en el Palacio de la Revolución".

 

Así hizo referencia a que se trata del tercer saludo entre ambos, precedido por los encuentros oficiales durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá y en la sede de Naciones Unidas, en abril y septiembre de 2015, respectivamente.

 

La frase Palacio de la Revolución, sede del encuentro, se mantiene en el séptimo lugar de las principales tendencias de Twitter.

 

"En 88 años, no había viajado un Presidente estadounidense a Cuba", destacó un tuitero, y otro consideró que la reunión entre los mandatarios es el momento cumbre de la estancia de Obama aquí.

 

La primera actividad cumplida por el visitante en esta jornada fue un homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el mausoleo dedicado al prócer independentista.

 

Fotos y videos de ese momento también acapararon espacios en las redes, y el nombre de José Martí se insertó entre los términos más buscados en Twitter.

 

Obama llegó ayer a esta capital para comenzar una visita de tres días, hecho que ha generado una amplia reacción por parte de internautas de diversos puntos del planeta.

 

Poco después del arribo, el término Cuba se convirtió en el más buscado de Twitter, y también marcó tendencia el saludo publicado en su cuenta por el jefe de Estado: "¿Que bolá Cuba?", en referencia a una frase muy popular en la nación caribeña.

Videos


Artículos Relacionados