Raúl Castro califica de positivas las medidas de gobierno EE.UU

La Habana 21 mar (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, reconoció hoy que las medidas adoptadas por el gobierno de Barack Obama son positivas pero consideró que no son suficientes.

 

 

Reconocemos la posición de Obama y su gobierno contra el bloqueo y los reiterados llamados al Congreso para que lo elimine, expresó el Jefe de Estado cubano en declaraciones a la prensa tras concluidas las conversaciones oficiales.

 

Explicó Raúl Castro que intercambió con su par de la nación norteña sobre otras medidas que pudieran adoptarse para eliminar restricciones aún vigentes y hacer una importante contribución para el desmantelamiento del bloqueo.

 

Esto es esencial porque el bloqueo continúa en vigor y tiene componentes disuasivos y efectos intimidatorios de alcance extraterritorial, expresó el mandatario.

 

Sobre ellos comentó el gobernante cubano que le ejemplificó a Obama para mostrarle sus consecuencias negativas para Cuba y otros estados.

 

"El bloqueo es el obstáculo más importante para nuestro desarrollo económico y el bienestar del pueblo cubano", afirmó Raúl Castro y por eso su eliminación es vital para la normalización de las relaciones bilaterales, agregó.

 

Acotó que también será beneficioso para la emigración cubana que desea lo mejor para sus familias y su país.

 

Subrayó el mandatario cubano que otras políticas debieran ser suprimidas para que pueda haber relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos, y mencionó que no debiera pretenderse, para ello, que el pueblo cubano renuncie al destino que libre y soberanamente ha escogido y por el que ha hecho inmensos sacrificios.

Videos


Artículos Relacionados