Prepara Jaruco primer evento deportivo Cubaila 2014

Jaruco, Mayabeque. En proceso de montaje se encuentra el evento deportivo- recreativo Cubaila, que por primera vez reunirá en Jaruco a más de 700 personas.

 

Según informó María Nela Véliz, una de las organizadoras del evento, la iniciativa contará con la presencia de pioneros de las escuelas primarias del territorio, y niños del Círculo Infantil Rayitos de Sol, y del Programa Educa a tu Hijo, quienes estarán acompañados de un grupo de abuelitos que practican deportes.

 

El Cubaila de Jaruco, se realizará el próximo 28 de marzo, a las nueve de la mañana, en el terreno de fútbol de la secundaria básica urbana Frank País, y previo al evento los días 25, 26 y 27 de este mes se desarrollarán los ensayos generales.

Los coreógrafos de la mega composición gimnástica de Jaruco precisaron a esta emisora que el baile y los complejos ejercicios físicos se presentarán a ritmo de música y que el tiempo no excederá los cinco minutos.

 

El pasado año en la competencia nacional de Cubaila, la joven provincia de Mayabeque se alzó con los premios de la popularidad y la coreografía más original, en tanto el municipio especial Isla de la Juventud se llevó el Gran Premio.

 

Ese proyecto deportivo recreativo, con carácter competitivo, es organizado por el Departamento de Cultura Física del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), en colaboración con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Comité Olímpico Cubano y la programación deportiva de la Televisión Cubana, y tuvo su primera edición durante el verano de 2013.

Videos


Artículos Relacionados