Recibió Ricardo Cabrisas a Canciller de Gabón

Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió en la tarde de este jueves al excelentísimo señor Emmanuel Issoze Ngondet, Ministro de Estado, Ministro de Asuntos Exteriores, Francofonía e Integración Regional de la República Gabonesa, quien realiza una visita oficial a Cuba.

 

En el encuentro intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales, y expresaron la disposición de continuar trabajando por ampliar los vínculos políticos, económicos y de cooperación existentes entre los dos países. Para ello la parte gabonesa expresó su intención de participar en la próxima Feria Internacional de La Habana, así como avanzar en el proceso de negociación de varios acuerdos bilaterales que creen un marco jurídico más fuerte que sustente las nuevas iniciativas que se prevén entre ambos países, incluido un Acuerdo Comercial y un nuevo Acuerdo de Cooperación.

 

Asimismo, abordaron diversos temas de interés de la actualidad internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Jean Claude Moussounda, Embajador de la República Gabonesa en Cuba; Madeleine Berre, Ministra de Comercio, de Pequeñas y Medianas Empresas, de Artesanía, de Turismo y del Desarrollo de los Servicios; Serge Mickoto, Director General del Fondo Gabonés de Inversiones Estratégicas, y otros funcionarios de la Embajada de Gabón en Cuba.

 

Por la parte cubana estuvieron presentes Angel Villa Hernández, Director de África Subsahariana, y Evangelio Montero Hernández, funcionario de esa Dirección, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores.