Concluye intensa semana musical en Cuba

La Habana, 27 mar (PL) El festival Havana World Music (HWM) prosigue hoy aquí en su segunda y última jornada de presentaciones de una docena de artistas de nueve países que cierran además una excepcional semana musical en el archipiélago cubano.


Apenas el pasado 18 de marzo, varios artistas antillanos, entre los que se contaban Eme Alfonso, Lizzy, Héctor Tellez Jr, Zule Guerra, María Luna Alfonso y Nelson Labrada, ofrecieron un concierto homenaje a la música británica con el cual inició una semana temática.

 

Con la anuencia de la Embajada Británica en La Habana, la celebración musical se convirtió también en pretexto para la realización de conversatorios, así como para la proyección de documentales y películas de esa nación europea.

 

Las festividades comenzaron en Fábrica de Arte Cubano (FAC), para extenderse a otros centros culturales como el Submarino Amarillo y Bertolt Brecht, emplazados en el centro norte de la ciudad.

 

Desde esas plazas culturales las alineaciones de Eddy Escobar e Interactivo tuvieron licencia creativa: los primeros, para hilvanar varios clásicos británicos al más puro estilo, en tanto los segundos alternaron con sonoridades más cubanas.

 

Por otra parte, la Fototeca de Cuba asumió la proyección de fotografías con estrellas del rock, de la reconocida fotógrafa Jill Furmanovsky, antesala del concierto de The Rolling Stones, en su primera presentación en Cuba y cierre de la gira latinoamericana Olé Tour.

 

La presentación de sus "satánicas majestades" resultó en una de las más intensas experiencias sobre todo para el público que asistió a la explanada de la Ciudad Deportiva donde fue emplazado el escenario.

 

Tras el acontecimiento, el programa de la semana de la música británica incluyó para el cierre un concierto a varias manos entre los Djs cubanos Reitt, Kike Wolf, Wichy de Vedado y el anglo Auntie Flo, quienes se hicieron acompañar por el trompetista antillano Yassek Manzano.

 

Al mismo tiempo, este fin de semana marca la tercera edición del HWM, que califica ya como una de las citas musicales más populares del archipiélago.

 

En solo dos jornadas este festival ofrece la posibilidad de escuchar los más diversos ritmos derivados de la impronta de artistas emergentes que buscan introducirse a través de convocatorias como HWM Primera Base y gracias a la cual se presentarán las bandas Golpe Seko y Miel con limón.

 

Tanto el cierre de la semana de la música británica como el HWM acontecerán desde las instalaciones de Fábrica de Arte Cubano.

Videos


Artículos Relacionados