Banda Municipal de Conciertos de Jaruco, única de primer nivel en Mayabeque.

Jaruco, Mayabeque. La Banda Municipal de Conciertos de Jaruco, participó el pasado sábado en el encuentro provincial de bandas que tuvo como escenario el boulevard de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, y mereció la condición de primer nivel en la provincia.

 

En el concierto, que duró más de dos horas, la banda jaruqueña sobresalió al interpretar el clásico Mambo número 5 de la autoría de Dámaso Pérez Prado, la contradanza Cecilia Valdés de Gonzalo Roig, la ópera Carmen de Bizett, el Túnel, un chachachá de Enrique Jorrín, y Danzón inédito a los cuarenta y cinco.

 

La ocasión fue propicia para que nuestra banda de conciertos se identificara por la calidad interpretativa de los temas musicales y su amplio repertorio y lo que aparejado a la condición de ser la única evaluada de primer nivel en la provincia recibió las felicitaciones de los presentes que supieron identificar su buen interpretar.

 

La Banda de Conciertos, de Jaruco, fue la primera rescatada en Mayabeque en la última década. Cuenta con treinta músicos, un director, una administradora y dos utileros y se presenta de manera habitual en el Parque de los Mártires de esta Ciudad Condal todos los sábados a las 10 de la mañana donde es muy bien acogida por el público.

Videos


Artículos Relacionados