Comienzan hoy en La Habana asambleas pioneriles municipales

La Habana, 30 mar (ACN) Las asambleas pioneriles a nivel municipal comienzan hoy en La Habana bajo el lema Avanzando paso a paso, como parte de las acciones previas a la cita nacional a efectuarse del 15 al 17 de julio, en esta capital.

 


La reunión piloto se efectuará en el Centro nacional de superación y desarrollo del sordo, ubicado en San Miguel del Padrón, y tales encuentros serán hasta el 31 de mayo, con el fin de hacer un balance del  funcionamiento de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y actualizar las demandas resultantes del proceso en destacamentos y colectivos.

 

 

Liudmila López Rómulo, su presidenta en La Habana, comentó a ACN que el territorio llega al nuevo aniversario con una membresía más numerosa, con pioneros que se parecen a su tiempo, con un gran conocimiento sobre la historia de la Patria y con muchos deseos de transformar, para bien, lo que se viene haciendo.


Según declaró a la prensa Aymara Guzmán, presidenta nacional de la OPJM, están previstas hasta el 31 de mayo 169 asambleas pioneriles y 168 de guías en todo el país, y en junio la constitución y abanderamiento  de las delegaciones provinciales que asistirán a su cita nacional.

 

Guzmán explicó  que desde el 29 de enero, fecha en que comenzó el proceso Aniversario 55 de la OPJM, se desarrollaron más de 58 mil 500 asambleas de destacamentos, las cuales arrojaron más de nueve mil planteamientos, actualmente en procesamiento.


Se desarrollaron alrededor de cuatro mil 500 deliberaciones a nivel de colectivo,  con cerca de seis mil sugerencias que van desde cómo los pioneros asumen la enseñanza de la historia, la manera en que pueden participar en la toma de decisiones y su contribución al enfrentamiento  de las indisciplinas sociales, afirmó.


El cuatro de abril la OPJM cumplirá 55 años, ocasión que celebrará desde el próximo viernes con variadas actividades políticas, culturales, deportivas y recreativas en todo el país.   

Videos


Artículos Relacionados